QS-H-Pub-HUIE-D-MedAmb-Pant-1920x1080-May23-ARQS-H-Pub-HUIE-D-MedAmb-Pant-1920x1080-May23-AR

  • El hospital valdemoreño cuenta con distintas acciones para reducir su huella de carbono sobre el medio ambiente

La salud del planeta es esencial para la salud de las personas. Por eso, el Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red pública madrileña (Sermas), alinea su actividad con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuenta con distintas acciones para reducir su huella de carbono sobre el medio ambiente, consciente de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible.

Como parte de su estrategia medioambiental, el hospital mostoleño trabaja para minimizar el impacto de sus residuos y fomentar la ecoeficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, para el centro, la eficiencia energética es una prioridad con el objetivo de reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, para lo que se están implantando diferentes iniciativas que ayuden al uso eficiente de energía, que van desde la iluminación eficiente con uso de tecnología LED, gestión de la climatización, sistemas eficientes de uso de agua, hasta la educación y concienciación de las personas que trabajan en la institución.

En ese sentido, ha instalado en su cubierta placas fotovoltaicas a partir de las cuales obtiene energía, lo que le permite reducir su huella de carbono, y cuenta con instalaciones de energía solar térmica y planta de producción térmica con biomasa.

Asimismo, la metodología en gestión ambiental forma parte del hospital, como demuestra que cuente con el certificado en sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14.001 y la certificación ISO 50.001, la principal certificación en materia energética que garantiza que cuenta con un sistema de gestión de la energía eficiente, que reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental. Porque para el Hospital Universitario Infanta Elena, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el cuidado por la salud del planeta solo se entienden como algo intrínseco a su actividad.